Implantes

El implante dental, es el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).
Con su colocación, debido a que los alvéolos contienen un elemento que simula la raíz del diente, se conserva mayor cantidad de hueso alveolar, y por tanto se mantiene en cierto grado la dimensión vertical de la boca.
     Entre los numerosos implantes dentales que existen hemos elegido los implantes 3 i o astra, estas marcas ya que, personalmente y dada mi experiencia en implantología, creo que su calidad, ajuste, recubrimiento y sobre todo sus estudios clínicos son muy superiores a la de otros implantes. Cumplen con todos los requisitos y aprobaciones de las diferentes autoridades sanitarias mundiales. Dicho esto, querría hacer algunas puntualizaciones.
      Que el implante persista muchos años en boca no sólo depende del implante. Sabemos que hay factores de “riesgo” como tabaquismo, mala higiene, etc., que pueden incidir en la pervivencia del implante. Hay que tener en cuenta que un implante dental está uniendo zonas estériles (HUESO) con zonas contaminadas (BOCA), el que las bacterias no se introduzcan en el hueso dependerá de la salud de la encía, ya que esta actúa como una puerta de entrada.
      La higiene debe ser escrupulosa en toda la cavidad oral, pero especialmente rigurosa en las zonas implantadas, para ello le aconsejaremos diferentes cepillos dentales y la más correcta técnica de cepillado junto con otros tipos de instrumentos.
   Periódicamente, nuestro servicio de higiene o periodoncia, realizará un tratamiento de “RASPADO”   (CURETAJE) periimplantario, donde valoraremos el estado gingival de estas zonas.
      La colocación de un implante es un tratamiento costoso y todo esfuerzo que podamos hacer para su conservación será productivo.
    Los implantes que le hemos colocado tienen una garantía del fabricante de diez años. Es imprescindible para obtener esta garantía el tener un mantenimiento mínimo, higienes, curetajes periódicos, etc.